jueves, 2 de marzo de 2023

Reserva Fin del Mundo Merlot 2019

La línea de vinos "Reserva" de Bodega del Fin del Mundo busca enfocarse en vinos algo mas complejos con una integración sutil de roble y en esta oportunidad les acerco al Merlot 2019; como siempre la enología de la bodega está a cargo del Lic. Ricardo Galante.

Este Merlot fermenta de manera tradicional en tanques de acero inoxidable, temperaturas entre 25 y 27° C, con levaduras seleccionadas y una maceración de entre tres y cuatro semanas. Una parte del vino es criado en barricas de roble francés y finalmente se clarifica y realizan los cortes para su posterior fraccionamiento.



Bodega: del Fin del Mundo
Zona: San Patricio del Chañar – Neuquén

Color: rojo bordó de brillo e intensidad medios.
Aroma: frutado de fruta negra con toques de tabaco, su alcohol bien integrado. Volumen medio de aroma.
Sabor: estructurado y firme, con ataque seco y media acidez. En la boca presenta correcto equilibrio de tendencia centro - atrás, con sus taninos presentes y baja sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 14,2°; tiene cuerpo medio, rico, y persistencia media. 

Valor: 1700 pesos
Mi Opinión: Buena

Conclusión: Estructurado merlot Patagónico desde San Patricio del Chañar (Neuquén) de aromas a fruta negra con toques de tabaco. En la boca se comporta firme con un correcto equilibrio y media sensación de astringencia. Cierra con cuerpo medio, rico, y persistencia media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario