miércoles, 23 de noviembre de 2022

GEROME MARTEAU Merlot 2020

El proyecto Gérôme Marteau elabora vinos de manera artesanal apuntando a la alta gama y muchos de ellos con paso de barrica francés y americano. Algunas de las uvas vinificadas son adquiridas en la estación experimental del INTA de Gral. Roca, encontrándose la bodega en Fernandez Oro.

Probé algunos de sus vinos a lo largo del tiempo, y aunque son difíciles de encontrar merece la pena el intento dado que poseen un perfil muy particular.

 
Bodega: Gerome Marteau
Zona: Fernandez Oro – Río Negro

Color: rojo bordó de brillo e intensidad medios.
Aroma: frutado de guindas y fruta negra con toques de vainilla, su alcohol bien integrado. Volumen medio a bajo de aroma.
Sabor: vivo y tánico, con ataque semi dulce y media acidez. En la boca presenta regular equilibrio de tendencia centro - atrás, con sus taninos presentes y media sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 14,5°; tiene cuerpo medio, elegante, y persistencia media. 

Valor: 1800 pesos
Mi Opinión: Buena

Conclusión: Vivo merlot Patagónico desde Fernández Oro (Río Negro) de aromas a guindas y fruta negra con toques de vainilla. En la boca se comporta tánico con un regular equilibrio y media sensación de astringencia. Cierra con cuerpo medio, elegante, y persistencia media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario