domingo, 21 de febrero de 2021

Viñas del Nant y Fall Pinot Noir Rose 2019

Muy cerca de la ciudad de Trevelin en Chubut, en el Valle 16 de Octubre camino hacia la frontera con Chile, se encuentra el Establecimiento Agroturístico Nant y Fall que se presenta como un sitio de acampe con chacra y viñedos, estos últimos cuentan principalmente con la variedad Pinot Noir.


Este rosado artesanal es de elaboraciones muy recientes y entiendo que el 2019 es la tercera elaboración del vino, que se fraccionó en 1300 botellas. Este Pinot Noir ha sido calificado con 91 pts. por Tim Fucking.



Bodega: Viñas del Nant y Fall 
Zona: Trevelin - Chubut
 

Color: naranja piel de cebolla brillante.
Aroma: frutado de frambuesas, cítricos y toques lácticos; con muy buena integración de su alcohol. Volumen medio de aroma. 
Sabor: suave y delicado, con ataque seco y media acidez. En la boca presenta correcto equilibrio de tendencia centro - lateral. Su graduación alcohólica es de 11,3º y posee persistencia media a baja.


Valor: $ 1200
Mi Opinión: Buena
 

Conclusión: Delicado y bello Pinot Noir Patagónico de Trevelin (Chubut) con aromas a frambuesas, cítricos y toques lácticos.  En la boca se comporta suave y con un correcto equilibrio. Cierra con persistencia media a baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario