jueves, 16 de enero de 2020

Enclave Sur Cabernet Franc 2018

El proyecto de Grupo Trafen (Enclave Sur) consiste en agrupar a varios propietarios de chacras con vides para mejorar el "vino artesanal" de cada productor y lograr un buen vino regional que permita identificar la zona del Valle Medio del Río Negro.

Este Cabernet Franc proviene de viñedos de el Cuadro N° 3 de la Chacra Don Luis de Darwin y el Cuadro N° 28 de la Chacra La Alameda de Luis Beltrán, y es elaborado por Carlos Murray con el asesoramiento enológico del Lic. Mario Lascano.

El viñedo se cosechó de forma manual, la primera semana de Abril, en cajas de 20 kg.; a posterior el vino fermenta en tanque de acero inoxidable a temperatura controlada, con levaduras indígenas, y se le practica una sangría del 15%. Finalmente el 50% del vino es criado en barricas de roble francés y americano por 8 meses. 



Bodega: Enclave Sur
Zona: Valle Medio – Río Negro
 

Color: rojo bordó, de brillo medio y media intensidad.
Aroma: frutado de ciruela y fruta negra, con toques vegetales y ahumados; con su alcohol correctamente integrado. Volumen medio de aroma.
Sabor: estructurado y firme, con ataque semi dulce y media a alta acidez. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia centro - atrás, con sus taninos presentes y media sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 14º y cierra con cuerpo medio a alto "rico" y persistencia media.

Valor: $ 300

Calidad/Precio: Muy Buena


Conclusión: Estructurado Cabernet Franc Patagónico del Valle Medio del Río Negro que presenta aromas a ciruela, fruta negra; con toques vegetales y ahumados. En la boca se comporta "firme", con sus taninos presentes y media sensación de astringencia, con buen equilibrio. Cierra con cuerpo medio "rico" y persistencia media.

3 comentarios:

  1. Hola! Sabes donde puedo conseguirlo? Soy de Roca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy difícil de conseguir en Gral Roca, es un vino de una cooperativa del Choele Choel. Si queres escribime al mail (fabianmitidieri@gmail.com) y te paso el contacto de la bodega a ver si te pueden enviar a Roca.
      Salute

      Eliminar
    2. Buenas necesito conseguir por favor esa etiqueta enclave sur soy de Buenos Aires

      Eliminar