martes, 11 de diciembre de 2012

LUPA BLOGUERA N° 5

 




Quinta entrega del evento Lupa Bloguera, coordinada entre los Blogueros del Vino !!!; y en esta oportunidad "cuasi festiva" elegimos al Rey de los Vinos sin límite en el rango de precios y la cosecha. 

Vamos a la cata del espumante elegido por el blog.


DEL FIN DEL MUNDO Extra Brut

Bodega: del Fin del Mundo
Zona: San Patricio del Chañar – Neuquén

Color: dorado tendiente a piel de cebolla, brillante y con burbuja mediana.
Aroma: frutado medio, cítrico, fruta roja silvestre ácida y pan fresco. Volumen medio de aroma.
Sabor: vivo, fresco y estructurado, con ataque semi-dulce y acidez media - alta. En la boca se comporta con buen equilibrio de tendencia centro - lateral y algo hacia adelante; burbuja notoria. Su graduación alcohólica es de 12,5°, con cuerpo medio "Tierno" y persistencia media - alta.

Valor: $ 65
Calidad/Precio: Buena


Conclusión: un espumoso con 80 % Pinot Noir y 20 % Chardonay, fermentado con método tradicional (en botella). Con bello color salmón o piel de cebolla y burbuja un tanto grande. Es complejo en nariz abundando en frutas cítricas y rojas silvestres; algún floral y levaduras, pan fresco. En boca se comporta seco, a pesar de sus 6 gr de azucar por litro, con una acidez nerviosa y buén equilibrio. Cierra con una muy buena persistencia para el segmento de precio. 

Me gustó este espumante, sugiero abrirlo un rato antes para que baje su burbuja.
 


Otras Lupas Blogueras acá !!!

 

14 comentarios:

  1. A este lo tengo probado medio al pasar, no sé si es mi estilo, no tengo un gran recuerdo. Debería probarlo por botella. Quizás para estas fiestas...


    Salute!

    ResponderEliminar
  2. Ariel, se consigue a $ 55 o $ 60 en los super chinos, a ese precio no hay espumantes de método tradicional y es un vino muy correcto.
    Salute

    ResponderEliminar
  3. FABIÁN:
    Yo también lo he probado sin que me haya dejado un gran recuerdo. No sé, quizás haya que darle otra oportunidad...
    Un abrazo. Nos vemos. ROBERTO.

    ResponderEliminar
  4. Hace rato que no lo pruebo, pero en su momento estaba bueno.
    Me acuerdo que ahí subió de alrededor de $ 30 a $ 60 y se lo dejó de consumir por eso...

    ResponderEliminar
  5. Adrian y Roberto, el vino es correcto, con método tradicional y en los super chinos suele encontrarse a 55 mangos, con ese precio es muy bueno. Tiene la burbuja un poco grande y algo dulce para mi paladar.
    Salutesssss

    ResponderEliminar
  6. Buena elección. Coincido con las notas e impresiones. Estos últimos años se convirtió en un clásico de la mi mesa navideña. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Le decíamos al resto de los blogueros, que las propuestas fueron muy interesantes! Como no somos mucho de espumosos, vamos anotando para tener presente! Felicidades y salute!

    ResponderEliminar
  8. No lo veo por aca...pero ultimamente todo lo de FDM viene para atrás....

    ResponderEliminar
  9. Este no lo probé, pero desde hace un tiempo, dejaron de gustarme los vinos de esta bodega (en especial los Postales del Fin del Mundo que eran ejemplares de excelente RPC)
    Abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. Pablo, este espumante está bueno! y gracias por comentar.
    Salute

    ResponderEliminar
  11. José y Esteban, coincidimos en que Fin del Mundo ha bajado su RPC, creo que se fué de escala porque ya hace 8 millones de litros y ahora sumaron 2 millones mas de NQN, que se hacen de forma independiente pero seguro q esos 2 millones creceran de la mano de fin del mundo.
    Les sugiero probar este espumante, es de método tradicional con 80%PN y se puede conseguir a menos de 60 mangos, no hay vinos de esas características y precio en el mencado.
    Salute

    ResponderEliminar
  12. Andres, como bien decis una gran experiencia y amplio abanico.
    Salute y felicidades.

    ResponderEliminar
  13. Che, otro detalle que se me escapó.
    Acá esta $ 81 (Buenos Aires)... Ojo!

    ResponderEliminar
  14. Adrian, acá está 65 o 70 mangos en el supermercado y 55 mangos en los super chinos. A 80 mangos seria de RPC regular a buena.
    Abz

    ResponderEliminar