martes, 28 de noviembre de 2023

UN Merlot Gran Reserva 2019

La Antigua Bodega Patagónica se encuentra ubicada en la localidad de Cervantes donde anteriormente estaba la histórica Bodega Glanz. El emprendimiento encarado por la familia Banacloy se propuso reactivar la bodega cerrada por mas de 20 años y vinificar allí las uvas provenientes de una chacra que la familia posee en la zona.


El proyecto está coordinado por Carlos Banacloy y en esta oportunidad les describo al Merlot Gran Reserva de la etiqueta "Un" de la Bodega.

Este merlot proviene de un viñedo de mas de 30 años y cercano al pie de la barda norte de Cervantes. El vino fermenta de manera tradicional en tanques de acero inoxidable; se mantiene por un año en tanques, a posterior pasa por otro año de barricas de roble francés y americano, y finalmente un año en botella. Es un merlot muy particular, de guarda, de perfil frutado pero con gran estructura.



Bodega: Antigua Bodega Patagónica
Zona: Cervantes – Río Negro


Color: rojo granate de bordó brillante y de media intensidad. 
Aroma: frutado de ciruela dulce con toques de vainilla y piracínicos de ají verde; su alcohol muy bien integrado. Volumen alto de aroma. 
Sabor: estructurado y firme, con ataque semi dulce y media acidez. En la boca presenta muy buen equilibrio de tendencia centro - atrás, levemente tánico. Su graduación alcohólica es de 14,5°, tiene cuerpo medio a alto, carnoso, y alta persistencia.
 
Valor: $ 9000 (aproximado)
Mi Opinión: Muy Buena

Conclusión: Típico y estructurado Merlot Patagónico desde Cervantes (Río Negro) de aromas a ciruela dulce con toques de vainilla y piracínicos de ají verde. En la boca se comporta firme y con muy buen equilibrio. Cierra con cuerpo medio a alto, carnoso, y alta persistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario