jueves, 24 de enero de 2019

Bodega Viñas del Nant y Fall


Muy cerca de la ciudad de Trevelin en Chubut, en el Valle 16 de Octubre camino hacia la frontera con Chile, se encuentra el Establecimiento Agroturístico Nant y Fall que se presenta como un sitio de acampe con chacra y viñedos, estos últimos cuentan principalmente con la variedad Pinot Noir.
Sistema de aspersión contra las heladas

Al recorrer la chacra se ven las primeras vides implantadas de Pinot Noir y los nuevos proyectos que incluyen Riesling y Gewurtztraminer. Todos los viñedos están protegidos por sistema de aspersión para minimizar los efectos de las heladas, que se producen varias veces al año y en las diferentes estaciones.


La bodega está equipada con maquinaria de primera línea que incluye prensa neumática y pequeños tanques de acero inoxidable de 500 litros y menos.

Actualmente elaboran solo Pinot Noir en tinto y algunas pocas botellas de rosado; y su Pinot Noir 2017 fue calificado con 90 pts. por Tim Atkin.


Los vinos a la venta en la actualidad y que pude probar por botella son:

Viñas de Nant y Fall Pinot Noir Rosé 2018: primer intento de este rosé que presenta un bello color salmón, aromas de fruta roja fina (algo reducidos) pero con una acidez muy elevada y desequilibrios en boca. 

Viñas de Nant y Fall Pinot Noir 2017: correcto pinot noir elaborado en tinto que describiré de manera específica para registro del Blog en otra entrada.



Muy interesante emprendimiento familiar que brinda alojamiento turístico en diversas modalidades, buena comida típica y la posibilidad de acompañar con vinos de la chacra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario