martes, 11 de septiembre de 2018

Enclave Sur Pinot Noir 2017

El proyecto de Grupo Trafen (Enclave Sur) consiste en agrupar a varios propietarios de chacras con vides para elaborar un buen vino que pueda identificar la zona del Valle Medio del Río Negro.

Enclave significa un lugar destacado dentro de otro, y esto trata de significar que el Valle Medio tiene un lugar destacado dentro de la Patagonia. Así se intenta mejorar el "vino artesanal" de cada productor y lograr un buen vino regional, que a futuro podrá identificar la zona del Valle Medio.

En esta oportunidad les describo al Pinot Noir proveniente de viñedos de Darwin, que se elabora 
con maceración pre fermentativa en frío por 3 días para luego pasar a pequeños tanques de 1000 lts; finalmente el vino es criado por 4 meses en roble francés. 



Bodega: Enclave Sur
Zona: Valle Medio – Río Negro
 

Color: rojo rubí con leve matiz teja, brillante y de baja intensidad.
Aroma: frutado de fruta roja dulce y flores, con leve toque láctico y su alcohol muy bien integrado. Volumen medio de aroma.
Sabor: suave y fresco, con ataque dulce y media acidez. En la boca presenta muy buen equilibrio de tendencia centro - lateral, con finos taninos jóvenes. Su graduación alcohólica es de 13º y cierra con cuerpo bajo "delicado" y persistencia media.

Valor: $ 200

Calidad/Precio: Muy Buena


Conclusión: Muy buen Pinot Noir Patagónico con aromas de fruta roja dulce y flores. En la boca se comporta "suave" con muy buen equilibrio. Cierra con cuerpo bajo "delicado" y persistencia media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario