jueves, 15 de septiembre de 2011

"2" BUENAS OPCIONES


De paseo por Puerto Madryn, estuvimos probando distintas opciones de vino de las cuales rescato estas dos como buenas y accesibles para restaurantes.
El Finca Roja Corte Patagónico es un clásico de Universo Austral que sigo hace tiempo y casi nunca defrauda, en tanto el Suter Etiqueta Marrón lo pedí pensando en un intercambio que tuvimos con Antonio de Vinos Oasis Sur  sobre que ya casi no se veían vinos de Chenin Blanc (Pinot de la Loire) de San Rafael - Mendoza; hay una discusión sobre estas variedades pero ademas de traerne recuerdos de la mesa familiar de la niñez, para mí, el Suter será siempre un Chenin Blanc de San Rafael. La nota de Antonio acá


FINCA ROJA Corte Patagónico 2010

Bodega: Universo Austral
Zona: Añelo - Neuquén

Color: rojo bordó con algún reflejo violeta, algo opaco y de intensidad media.
Aroma: buén frutado, con ciruela, frutilla y algo de pimienta, agradable herbal y  está apenas alcohólico. Volúmen medio de aroma.
Sabor: carnoso y tánico, con ataque dulce y acidez media. En la boca se comporta en el centro - adelante, y se notan bastante los taninos aún inmaduros. Su graduación alcohólica es de 14,5° y tiene persistencia media-baja.

Valor: $ 30
Calidad/Precio: Regular a Buena
 
Conclusión: vino correcto por $ 30, la verdad es que me había gustado mas la edición 2007 y 2008 de este vino. Igual la cosecha 2010 sigue siendo un "original clarete” elaborado con Pinot Noir y Merlot de los terruños donde mejor se dan estas variedades. Está un poco "rudo", se notan sus taninos jóvenes, pero seguro que va a mejorar con unos meses mas en botella.

Mas información en: http://www.universoaustral.com/


SUTER Etiqueta Marrón


Bodega:Suter
Zona: San Rafael - Mendoza

Color: amarillo dorado claro y brillante.
Aroma: frutado medio, donde predominan los cítricos como la lima y el limón, mas algo de durazno blanco y leve toque herbal. Volúmen bajo de aroma.
Sabor: nervioso y fluido, con ataque seco y acidez elevada. En la boca se comporta en el centro-lateral y atras, tiene un leve amargor que no lo desmerece pero lo tira hacia el fondo de boca. Su graduación alcohólica es de 12,8° y tiene persistencia media-baja.

Valor: $ 18
Calidad/Precio: Buena
 
Conclusión:  se destaca que es bién seco y algo acidulado; el amargor del final no lo desmerece para nada y va perfecto con carnes blancas. Lamentablemente la página de la bodega no funciona y el vino no indica el año de cosecha, pero es una muy buena opción por 18 mangos.

4 comentarios:

  1. Hola FABIAN:
    Ambos vinos me gustan y me parecen de una RPC Buena, para beber sin mucha ceremonia !!
    El SUTER también me hace rememorar mucho a la mesa familiar, pues fue el preferido de mis padres durante muchos años.
    GRACIAS por el recuerdo. Saludos. ROBERTO

    ResponderEliminar
  2. Roberto, el Suter es un "clásico" y por 18 mangos está bueno para acompañar el austero pollo a la parrila de fin de mes!!! ademas nos acordamos de nuestra infancia no?
    Saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Fijate despues el comentario que oportunamente le había dejado a Antonio del Suter Etiqueta Marrón

    Abrazo !!! que rico se ve el plato donde es en el Nautico ??

    ResponderEliminar
  4. José, había leído la entrada de Antonio y tu comentario sobre la "caja olvidada", el blog de Antonio me hizo recordar y arranque nuevamente con este vino, es que uno a veces se olvida!!! El lugar en Madryn es "Margarita" que está en R. S. Peña 15 a metros de la costanera y se come bastante bién lo que es mariscos; es un lugar rústico pero muy agradable y ademas razonable con los precios.
    Abrazo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar