lunes, 20 de diciembre de 2010

Nieto Senetiner Malbec DOC 2008

Bodega: Nieto Senetiner
Zona: Lujan de Cuyo - Mendoza

Corcho: 45 mm y natural entero.
Color: rojo púrpura de buena profundidad y con reflejos bién violeta en el borde.
Aroma: buen frutado y de muy buena intensidad, con frutas rojas, ciruelas, casi no se le nota la madera. Muy franco y directo.
Sabor: sólido, untuoso y levemente tánico. El ataque es dulce y enseguida hace centro de boca. Tiene taninos jóvenes y que apenas ponen rugosa la lengua. Buén equilibrio con tendencia centro-adelante de la boca. Graduación alcohólica de 14.5°. Persistencia alta.

Valor:  50 pesos
Calidad/Precio: Buena

CONCLUSION: típico Malbec de la Denominacion de Origen Controlada (DOC) Lujan de Cuyo, los mejores Malbec del mundo nacen allí!!!!. Me había alejado un poco de esta bodega y la retomé porque conseguí unas botellas muy accesibles de este Malbec DOC 2008, siempre es grato que un Malbec te haga re-descubrir toda la personalidad que puede lograr en Lujan de Cuyo. Un vinazo, en su color, en su aroma franco y con gran equilibrio en la boca, ademas me sorprendió su persistencia una vez tragado.
Para el que le guste el Malbec..... acá tienen uno que no se pueden perder!!!

Nota: Pueden ver comentarios de la versión 2009 de este mismo Malbec DOC en http://logiapetitverdot.blogspot.com/2010/12/nieto-senetiner-malbec-doc-2009.html
Coincido con estos comentarios y por ello recomiendo conseguir el 2008, que está mejor en su relación Calidad/Precio.

3 comentarios:

  1. Veo que no soy el único que se habia alejado un poco de los Nieto. Pero este Malbec DOC está muy bueno, si lo conseguís en alguna oferta. No da para un vino de $50.
    Gracias por el link
    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Francisco, gracias por comentar y coincidimos que $ 50 es algo caro. Tratá de probar el 2008 que me gustó mas que el 2009.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Justo estoy tomando un 2008. Esta bien, pero puede que $ 50 sea un tanto excesivo

    ResponderEliminar