martes, 31 de enero de 2023

MESETA Pinot Noir 2021

La Bodega Meseta de Allen (Río Negro) se inicia a comienzos del nuevo milenio impulsada por el enólogo mendocino Miguel Angel Naceli, actualmente elaboran varietales de vinos tranquilos y un espumoso.


El Pinot Noir de la línea Meseta es elaborado por medio de una fermentación tradicional y pasa por roble por un período de 6 meses.


Bodega: Meseta 
Zona: Allen - Río Negro 
 

Color: rojo rubí con matiz teja, brillante y de baja intensidad. 
Aroma: frutado de fruta roja y fruta seca con toques especiados; su alcohol bien integrado. Volumen medio de aroma. 
Sabor: suave y delicado, con ataque semi dulce y media acidez. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia centro - lateral, con presencia de gas carbónico. Su graduación alcohólica es de 14°, tiene cuerpo bajo, ligero, y persistencia media.
 
Valor: $ 1800
Mi Opinión: Muy Buena

Conclusión: Delicado Pinot Noir desde Allen (Río Negro) de aromas frutados a fruta roja y fruta seca con toques especiados. En la boca se comporta suave, con buen equilibrio y leve aguja. Cierra con cuerpo bajo, ligero, y persistencia media.

martes, 24 de enero de 2023

OIR Cabernet Franc 2021

La Bodega Favretto se encuentra en Villa Regina (Río Negro) y para esta oportunidad les acerco al Cabernet Franc de la etiqueta OIR. Como siempre la bodega y su enología se encuentran a cargo de Gustavo Favretto.

Este Cabernet Franc es cosechado la primera semana de Abril y fermentó con levaduras seleccionadas a temperaturas de 25°C con una maceración de 15 días. Finalmente el vino pasa por 12 meses de roble francés y americano.


Bodega: Favretto
Zona: Villa Regina - Río Negro

Color: rojo granate de brillo medio y baja intensidad.
Aroma: frutado de fruta negra, con toques vegetales y de eucalipto, muy buena integración de su alcohol. Volumen medio de aroma.
Sabor: firme y nervioso, con ataque seco y media a alta acidez. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia centro - atrás, levemente tánico y media sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 13,7º, con cuerpo medio, fluido, y persistencia media.

Valor: $ 2600
Mi Opinión: Buena

Conclusión: Firme Cabernet Franc patagónico desde Villa Regina (Río Negro) de aromas a fruta negra, con toques vegetales y de eucalipto. En la boca se comporta nervioso y con buen equilibrio. Cierra con cuerpo medio, fluido, y persistencia media.

miércoles, 11 de enero de 2023

INTIMO Cabernet Sauvignon 2020

En esta oportunidad les acerco al Cabernet Sauvignon 2020 de Humberto Canale que es elaborado por Horacio Bibiloni y forma parte de la clásica cartera de los vinos "Intimo".  


El viñedo es cosechado a mediados de Abril para luego pasar por una maceración prefermentativa en frío por 48 hs. El vino es elaborado en piletas de cemento de 9000 litros con una crianza durante 4 meses en toneles  de 225 lts. de roble francés y americano. Finalmente es filtrado y embotellado para descansar 8 meses antes de su comercialización.


Bodega: Humberto Canale
Zona: Gral. Roca – Río Negro

Color: rojo granate de brillo medio y media intensidad.
Aroma: frutado de moras, especias y ají verde con toques de vainilla; muy buena integración de su alcohol. Volumen medio de aroma.
Sabor: sobrio y estructurado, con ataque semi dulce y media acidez. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia centro - atrás, con sus taninos presentes y media sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 13,8º; tiene cuerpo medio, elegante, y persistencia media.

Valor: $ 1200 

Mi Opinión: Muy Buena 


Conclusión: Estructurado Cabernet patagónico desde Gral Roca (Río Negro) de aromas a moras, especias y ají verde con toques de vainilla. En la boca se comporta sobrio y con buen equilibrio. Cierra con cuerpo medio, elegante, y persistencia media.