Bodega: Putruele
Zona: Valle de Tulum – San Juan
Color: rojo bordó de intensidad media, algún reflejo violeta y un tanto opaco.
Color: rojo bordó de intensidad media, algún reflejo violeta y un tanto opaco.
Aroma: frutado medio de fruta roja, ciruela madura y especiado con picor de pimienta y toques de vainilla y tabaco. Tiene el alcohol muy presente y volúmen medio de aroma.
Sabor: meloso, llano y dulzón, ataque dulce y acidez media. En la boca es cálido debido al alcohol y desequilibra centro-adelante. Su graduación alcohólica es de 14°; tiene cuerpo medio-bajo (ligero) y persistencia baja.
Precio/Calidad: Regular
Valor: $ 28
Conclusión: un syrah Sanjuanino que ganó medalla de Oro en Vinandino 2011, lo probé dos veces por botella y sigue sin convencerme, incluso refrescado tiene el alcohol muy presente y sin integrar en el aroma, ademas de ponerse demasiado cálido en la boca. La sensación de vinosidad, debida al alcohol, se torna algo agresiva y desagradable a la temperatura normal de servicio. A mi criterio lo mas rescatable es el aroma, aunque en la boca es "regular" con cuerpo ligero y poca persistencia.
A este vino lo pruebo esporádicamente y siempre me ha gustado mas su versión genérica en Cabernet-Syrah, la cosecha 2008 de este genérico me pareció mas recomendable que este Syrah premiado en Vinandino.