Blogs que miro

lunes, 25 de enero de 2016

Zorro y Arena Pinot Noir 2013

Vamos en esta oportunidad con un Pinot Noir que nunca había probado, el vino es de Senillosa en Neuquén y se vinifica bajo la supervisión de Marcelo Miras

Esta etiqueta se elabora sin madera y me quedará pendiente probar el Pinot Noir con paso por madera de la línea premium de la bodega que se vende con la etiqueta de Huellas del Limay.


Bodega: Fincas del Limay
Zona: Senillosa – Neuquén

Color: rojo teja, brillante y de muy baja intensidad.
Aroma: frutado de fruta roja ácida, frutillas y leve herbal, con toque de caramelo de leche, muy buena integración de su alcohol. Volumen medio de aroma.
Sabor: sobrio y vivo, con ataque seco y media a alta acidez. En la boca presenta correcto equilibrio de tendencia centro - lateral por su acidez, levemente tánico y secante. Su graduación alcohólica es de 13,5º, con cuerpo bajo "delgado" y persistencia media a alta.

Valor: $ 170

Calidad/Precio: Buena


Conclusión: un pinot noir que muestra aromas típicos algo salvajes, donde destaca la fruta roja ácida y algún toque láctico, de buen volumen de aroma. En la boca un tanto "secante", con correcto equilibrio. Cierra con cuerpo bajo y una muy buena persistencia para su segmento de precio. 

Un buen Pinot Noir, algo salvaje y para no dejarlo pasar.

martes, 19 de enero de 2016

Infinitus Malbec - Syrah 2014

Vamos con la última cosecha de este vino que sigo hace tiempo y se había puesto algo difícil de encontrar por mis pagos.

Esta
etiqueta se elabora en Gral. Roca bajo la supervisión de Mario Lascano, enólogo oriundo de Mendoza, que adoptó la patagonia por decisión propia al comenzar a trabajar en las bodegas del grupo Domaine Vistalba. El vino es un corte de 80% malbec de diferentes parcelas de viñedos de unos 40 años de edad y de 20% de Syrah. 




Bodega: Domaine Vistalba - Infinitus
Zona: Gral. Roca - Río Negro

Color: rojo bordó brillante y de baja intensidad.
Aroma: frutado de frutillas, clavo de olor y leve especiado, con toques terrosos y su alcohol bastante presente. Volumen medio de aroma.
Sabor: mordiente y vivo, con ataque semi dulce y alta acidez. En la boca presenta correcto equilibrio de tendencia centro - lateral; con taninos jóvenes y apenas secantes, con leve sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 14,5°, con cuerpo bajo "delgado" y media persistencia.

Valor: $ 65
Calidad/Precio: Regular

 


CONCLUSIÓN: Un corte ya clásico de esta bodega, con aromas simples y frutados; de buen volumen pero con su alcohol muy en primer plano. En la boca está "mordiente" por su acidez y con correcto equilibrio. Cierra con cuerpo bajo y una buena persistencia para el segmento de precio.

Un vino correcto aunque me quedo con sus anteriores cosechas, para probarlo.

jueves, 7 de enero de 2016

Aniello Soil Corte de Merlot 2014

Este merlot de corte proviene de 3 tipos diferentes de suelos según su composición; de Piedra, Arena y Arcilla. Se fermenta en piletas de hormigón y un porcentaje de vino de cada tipo de suelo se cría en barricas de roble francés, en mayor porcentaje usadas.

Según Santiago Bernasconi la idea es que la madera sea fresca y no tape o domine a la fruta; ya que en ninguno de sus vinos buscan concentración y extracción excesivas, sino que se enfocan en el equilibrio y la elegancia.

A continuación vamos al vino:


Bodega: Aniello
Zona: Mainqué – Río Negro 

Color: rojo granate de brillo medio y media intensidad.
Aroma: frutado de ciruela y mermelada, vainilla ahumada y piracínicos de ají verde, algo alcohólico. Volumen medio a alto de aroma.
Sabor: carnoso y sólido, con ataque dulce y acidez media a alta. En la boca presenta muy buen equilibrio de tendencia centro - atrás, con taninos jóvenes y presentes, sensación de astringencia media al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 14,6°; posee cuerpo medio "pleno" y alta persistencia.
 

Valor: $ 250
Precio/Calidad: Buena
 
Conclusión: este Merlot de la línea mas elevada de Aniello muestra aromas típicos frutados y con tendencia a los naturales piracínicos de la cepa, con su madera bien integrada y el alcohol algo presente, aromas de muy buen volumen. En la boca desarrolla muy buen equilibrio y se comporta "carnoso" con taninos jóvenes, presentes. Cierra con cuerpo medio y una buena persistencia para su segmento de precio.
 
Un Merlot carnoso y típico de la Patagonia, que seguro mejorará mucho con la guarda. El que mas me gustó de esta Bodega.