Blogs que miro

martes, 23 de diciembre de 2014

Fin de Año 2014


Por "fortuna" llega a su fin este 2014, un año que me trató duro en lo personal y en lo profesional. Pero la vida siempre nos pone ante eventos irreversibles, frente a los cuales poco podemos hacer; y nuestras profesiones o trabajos nos hacen transitar caminos y lugares muchas veces no elegidos. No obstante el cierre del año brinda la posibilidad de abrir un 2015 con mejores expectativas y "esperanzas".

El Blog ha estado un poco abandonado y aunque he tenido instantes para poder subir notas, me costó mucho escribir. Por otro lado, las visitas siguen manteniendo su volumen y eso me motiva a buscar el tiempo para intentar subir los vinos que voy probando.

Hoy cierro el año y le bajo la persiana al Blog por vacaciones; para descansar, encender y calentar motores, e intentar arrancar el 2015 a pleno.


Les agradezco la gran cantidad de visitas y comentarios al Blog y les deseo Mucha Felicidad !!! 


Para encarar a fondo el 2015, termino con mi frase favorita del Macbeth:

" At least we´ll die with harness on our back "



¡¡¡  SALUTE  !!!

domingo, 7 de diciembre de 2014

Postales Roble Malbec 2014

Para los que me piden malbecs patagónicos "encontrables" en góndola y de perfil mas moderno, les dejo este ejemplar del fin del mundo, que es apto para los paladares actuales y no tan caducos como el mío jeje!




Bodega: del Fin del Mundo
Zona: San Patricio del Chañar - Neuquén

Color: rojo rubí con leve matiz violeta, de brillo medio y baja a media intensidad.
Aroma: frutado de fruta roja dulce y  ciruela dulce, con toques notorios de vainilla ahumada y café, el alcohol muy bien integrado. Volumen medio a alto de aroma.
Sabor: redondo y fundido, con ataque semi dulce y acidez media a baja. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia central y con taninos presentes, baja sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 13,9°, con cuerpo medio "carnoso" y persistencia media a alta.

Valor: $ 60
Calidad/Precio: Muy Buena

Conclusión: un buen malbec, moderno, con aromas de fruta dulce y la madera bien en primer plano, de buen volumen. En la boca está "redondo", fácil de beber y con buen equilibrio, para tomarlo sin pensarlo mucho. Cierra con cuerpo medio y una buena persistencia para el segmento de precio. 
 
Un Malbec Patagónico Moderno y fácil de encontrar en góndola.