Retomando lo que escribí sobre la visita en NQN, dejé para esta entrada la probada de Blancos; la misma se enfocó básicamente en el Chardonay y Sauvignon Blanc de la línea Malma cosecha 2013.
El Chardonay estuvo bien, con gran volumen de aroma destacado en peras y banana; buen equilibrio y persistencia. Al Sauvignon Blanc lo anoté, dado que es uno de mis vinos preferidos de la bodega y hace un tiempo lo sigo. Aclaro que soy un poco subjetivo con este vino porque además de ser mi uva blanca favorita, tomo muy seguido esta etiqueta y lo uso como referencia.
Como dato de color Sergio Pomar me comentaba sobre las últimas cosechas de este vino, 2011, 2012 y 2013, y su podio personal. En cuanto a mi respecta me gustó mucho el 2011; también el 2012 pero este presentaba un aroma muy enfocado en lo cítrico y la acidez demasiado elevada; a mi entender le faltaba algo de tipicidad pero el vino estaba bien y a buen precio. La cosecha 2013 pareciera ser la de mas tipicidad de las tres pero con menos persistencia que el 2011. Los tres son vinos muy agradables, recomendables, y muestran el perfil de NQN y Sergio en su elaboración.
Bodega: NQN
Zona: San Patricio del Chañar - Neuquén
Color: amarillo pajizo claro y brillante.
Aroma: frutado medio, principalmente cítrico, pomelo y ruda (pis de gato); con toque vegetal de ají verde y muy leve ahumado. Volumen medio - alto de aroma.
Sabor: vivo y nervioso, ataque seco y media a alta acidez. En la boca presenta buen equilibrio con tendencia centro - lateral; y una sensación ácida al final de la cata que no lo desmerece. Su graduación alcohólica es de 12,5°, con cuerpo bajo "ligero" y persistencia media - alta.
Valor: $ 60
Calidad/Precio: Buena
Me gustó mucho este Sauvignon Blanc, típico y con mucha vivacidad.
Otras cosechas de este vino acá: 2012