jueves, 14 de octubre de 2021

Calfulen Riesling 2020

La bodega Videla Dorna es un emprendimiento familiar que nace a partir de la vieja bodega de Beltrán, en el Valle Medio del Río Negro. Las uvas utilizadas en este vino provienen de viñedos implantados en 1958, conducidos en parral, de Finca La Isabel en Pomona y la enología está a cargo del Lic. Mario Lascano, uno de los enólogos mas reconocidos del Valle del Río Negro.

Este vino 2020 se cosechó a mediados de febrero, en cajas de 10 kg y luego va a prensado directo, en pequeñas prensas del tipo hidráulicas, pero de funcionamiento manual. La fermentación se realiza en pequeños tanques con temperatura controlada entre 12 y 14°C con levaduras seleccionadas. Luego de la fermentación el vino se mantiene sobre sus lías durante 6-8 meses. No se le realiza fermentación maloláctica a fin de  preservar el perfil frutado y la frescura del vino.


Bodega: Videla Dorna
Zona: Gral. Roca - Río Negro
 

Color: amarillo dorado brillante.
Aroma: frutado de manzana verde, cítricos y flores con toque de ruda, su alcohol bien integrado. Volumen medio de aroma.
Sabor: suave y fresco, con ataque semi dulce y media acidez. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia centro-adelante. Su graduación alcohólica es de 13,9° y cierra con persistencia media.
 

Valor: 950 pesos
Mi Opinión: Buena  


Conclusión: Suave riesling patagónico desde Pomona (Río Negro) con aromas de manzanas verdes, cítricos, flores y toques de ruda. En la boca se comporta fresco, con buen equilibrio y persistencia media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario